Yes to the Mess

22,55

Sorprendentes lecciones de liderazgo de Jazz

SKU: 978-1422161104 Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

… cuando desee saber lo que Duke Ellington y Miles Davis pueden enseñarnos sobre el liderazgo y cuándo quiere aprender a enfrentarlo cuando enfrenta la complejidad y el cambio constante en el trabajo. En este perspicaz libro, Frank J. Barrett le ofrece un seminario sobre colaboración y complejidad y sobre cómo improvisar.

Lo que Duke Ellington y Miles Davis nos enseñan sobre liderazgo ¿Cómo se las arregla frente a la complejidad y el cambio constante en el trabajo? Esto es lo que hacen los mejores líderes y equipos del mundo: improvisan. Inventan respuestas novedosas y toman riesgos calculados sin un plan con guiones o una red de seguridad que garantice resultados específicos. Negocian entre ellos a medida que avanzan, y no se detienen en los errores o ahogan las ideas de los demás. En resumen, dicen «sí al desastre» que es el mundo de trabajo acelerado, apresurado, pero enormemente innovador y fértil de hoy. Esto es exactamente lo que hacen los grandes músicos de jazz.

En este revelador libro, el consumado pianista de jazz y experto en administración Frank Barrett muestra cómo esta improvisación de «mentalidad jazzística» y las habilidades que la acompañan son esenciales para un liderazgo efectivo en la actualidad. Con historias fascinantes de los conocimientos e innovaciones de grandes del jazz como Miles Davis y Sonny Rollins, así como las cuentas de la sabiduría obtenida de su propia experiencia como músico de jazz, Barrett presenta un nuevo modelo para liderar y colaborar en las organizaciones. Describe cómo, al igual que los hábiles jugadores de jazz, los líderes deben dominar el arte de desaprender, tocar y experimentar simultáneamente, y turnarse para solos y apoyándose mutuamente. Y con ejemplos que abarcan desde la fabricación hasta los militares y la alta tecnología, ilustra cómo las organizaciones deben adoptar un enfoque inventivo para la gestión de crisis, la volatilidad económica y todas las realidades en rápida evolución de nuestro mundo conectado globalmente.

Los líderes de hoy necesitan ser improvisadores expertos. Yes to the Mess muestra vívidamente cómo los principios del pensamiento del jazz y el rendimiento del jazz pueden ayudar a cualquiera que lidere equipos o trabaje con ellos a desarrollar estas habilidades críticas, dondequiera que se sienten en la organización. Comprometido y perspicaz, Yes to the Mess es un seminario sobre colaboración y complejidad, en contra del contexto emotivo del jazz.

Información adicional

Idioma

Inglés

Autor

Frank J. Barrett

Páginas

240

Editor

Harvard Business Review Press

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Yes to the Mess”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *