¡Oferta!

The Design of Everyday Things

12,99

Revised and Expanded Edition

Descripción

Cuando no podemos averiguar qué interruptor de luz encender, qué quemador de horno encender o si empujar, tirar o deslizar una puerta, incluso los más listos entre nosotros pueden sentirse tontos.

Este libro brillante, incluso liberador, sostiene que la culpa no es de nosotros mismos, sino del diseño del producto que pasa por alto las demandas de los usuarios y los principios de la psicología cognitiva. Los problemas varían desde controles confusos y ocultos hasta vínculos arbitrarios entre controles y funciones, así como la falta de retroalimentación u otra ayuda y las onerosas expectativas de memorización.

El diseño de las cosas cotidianas demuestra la posibilidad de un diseño bueno y práctico. Las pautas son simples: hacer las cosas visibles, hacer uso de los vínculos naturales que vinculan la función y el control, y utilizar las restricciones de manera inteligente. El objetivo es dirigir sin problemas al usuario hacia la acción correcta con el control correcto en el momento correcto.