Pensar rápido, pensar despacio (Thinking, Fast and Slow)

(1 valoración de cliente)

11,35

En este bestseller, Daniel Kahneman ofrece ideas prácticas y esclarecedoras sobre cómo se toman las decisiones tanto en nuestro negocio como en nuestras vidas personales y cómo podemos usar diferentes técnicas para protegernos contra fallas mentales que a menudo nos meten en problemas.

SKU: 978-8490322505 Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

El autor de «Pensar rápido, pensar despacio«, Daniel Kahneman es uno de los pensadores más conocidos del mundo. Recibió el premio nobel de Economía gracias al trabajo que realizó sobre el modelo racional de la toma de decisiones. Las ideas de Kahneman han impactado profundamente en multitud de campos entre los que destacan la medicina o la política así como la psicología y la economía. En este libro, reúne la obra de su vida.

«Pensar rápido, pensar despacio» se ha convertido en todo un éxito a nivel internacional gracias a cómo explica una perspectiva diferente dos sistemas que explican cómo el cerebro modela cómo pensamos. El primer sistema es muy rápido y emocional, prácticamente intuitivo mientras que el otro es un sistema lento, basado en la deliberación y la lógica. Daniel Kahneman explica cómo el pensamiento rápido tiene una extraordinaria capacidad y a la vez tiene más errores y sesgos. Este tipo de pensamiento está influido  por las impresiones intuitivas.

Kahneman implica al lector a reflexionar sobre cómo pensamos y muestra cuándo podemos confiar en nuestras intuiciones y cuando no así como cuando podemos aprovecharnos de las cualidades del pensamiento lento. En este libro también se muestran enseñanzas prácticas de cómo se toman decisiones tanto en la vida personal como profesional y cómo utlizar diferentes técnicas para protegernos de fallos mentales.

También puedes adquirir la versión en inglés desde aquí.

Información adicional

Autor

Daniel Kahneman

Idioma

Español, Inglés

Páginas

672

Editor

Debolsillo

1 valoración en Pensar rápido, pensar despacio (Thinking, Fast and Slow)

  1. Fabio

    Un libro muy interesante porque trata una temática que es necesario dominar en la actualidad. Tanto en el terreno profesional como en el personal, a diario nos tenemos que enfrentar a dilemas que es necesario solucionar. Es muy importante tener seguridad en uno mismo para tomar decisiones sin vacilar y luego no vivir constantemente con remordimientos por los caminos que no elegimos, tanto en las cosas importantes como en las más pequeñas. Todo está muy bien tratado y da consejos muy útiles.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *