Move fast and break things: How Facebook, Google and Amazon Cornered Culture and Undermined Democracy

8,93

Una punzante polémica que rastrea la destructiva monopolización de Internet por parte de Google, Facebook y Amazon, y que propone un nuevo futuro para músicos, periodistas, autores y cineastas en la era digital.

SKU: 978-1509847709 Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

El mundo moderno está definido por vastos monopolios digitales que generan beneficios cada vez mayores.

Aquellos de nosotros que consumimos el contenido que los alimentamos son criados con el propósito de vender cada vez más productos y publicidad. Aquellos que crean el contenido -los artistas, escritores y músicos- descubren que ya no pueden sobrevivir en este paisaje económico implacable. Pero no tenía por qué ser así. En Move Fast and Break Things, Jonathan Taplin ofrece una historia sucinta y poderosa de cómo la vida en línea comenzó a formarse en torno a los valores de los empresarios como Peter Thiel y Larry Page, quienes fundaron estas poderosas compañías. Su crecimiento sin precedentes se produjo a costa de tolerar la piratería de libros, música y películas, mientras que al mismo tiempo promovía prácticas comerciales opacas y subordinaba la privacidad de usuarios individuales para crear el monocultivo de marketing de vigilancia en el que ahora vivimos.

Es la historia de una reasignación masiva de ingresos en la que $ 50 mil millones al año se han trasladado de los creadores y propietarios de contenido a las plataformas de monopolio. Con esta reasignación de dinero viene un cambio en el poder. Google, Facebook y Amazon ahora disfrutan de poder político a la par con Big Oil y Big Pharma, lo que explica en parte cómo se podría haber logrado un cambio tan tremendo en los ingresos de los creadores a las plataformas y por qué no ha sido cuestionado durante tanto tiempo.

Y si crees que eso no tiene nada que ver contigo, su próximo movimiento es ir tras tus trabajos. Move Fast and Break Things es un llamado a las armas, decir que es suficiente es suficiente y exigir que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para crear un futuro diferente.

Información adicional

Autor

Jonathan Taplin

Idioma

Inglés

Editor

Pan Macmillan UK

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Move fast and break things: How Facebook, Google and Amazon Cornered Culture and Undermined Democracy”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *