Capitanes: La fuerza oculta detrás de los mejores equipos de la historia

18,90

The Hidden Force That Creates the World’s Greatest Teams

SKU: 978-8499927701 Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Del editor fundador de la sección deportiva de The Wall Street Journal surge una nueva y audaz teoría del liderazgo extraída de los capitanes de élite que inspiró a sus equipos para lograr un éxito extraordinario.

Sam Walker es el autor de este libro con el que quiso contestar una de las preguntas más controvertidas del deporte. ¿Cuáles son los equipos con más éxito del mundo? A través de datos estadísticos identificó a los que él consideró los 16 equipos con mayores triunfos en el mundo del deporte: baloncesto, fútbol, rugby, voleybol, etc. Una vez identificados estos equipos, qiuso mirar qué características los hacía tan especiales.

En el estudio de Sam Walker, saltó a la vista un patrón común a todos los equipos: tenían detrás a un gran líder, un capitán que los guiaba y no es que cualquiera esperaría. Los capitanes que tenían eran diferentes, raros, poco sociables e incluso malos comunicadores. Personas que preferían no llamar la atención y quizá todo lo contrario a lo que cabe esperar de un líder.

A través de equipos como la selección de Brasil, el FC Barcelona, los All Blacks o los New York Yankees y muchos otros equipos menos conocidos de otros deportes, el libro «Capitanes: La fuerza oculta detrás de los mejores equipos de la historia» muestra las cualidades fundamentales de un buen líder. Este libro está basado también en entrevistas con atletas, entrenadores y directores de muchos países. Es un libro deportivo, sí pero también es la clave de cómo se construyen grandes equipos y en qué se basa el liderazgo.

Información adicional

Autor

Sam Walker

Idioma

Español, Inglés

Páginas

368

Editor

DEBATE