Brotopia. Breaking Up the Boys’ Club of Silicon Valley

14,58

Silicon Valley es una utopía moderna donde cualquiera puede cambiar el mundo. A menos que seas una mujer.

SKU: 978-0525540175 Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Para las mujeres en tecnología, Silicon Valley no es una tierra de fantasía de unicornios, arco iris de realidad virtual y piruletas impresas en 3D, donde millones de dólares crecen en los árboles. Es una «Brotopia», donde los hombres tienen todas las cartas y hacen todas las reglas. Las mujeres, ampliamente superadas en número, se enfrentan a lugares de trabajo tóxicos plagados de discriminación y acoso sexual, donde los inversores se reúnen en jacuzzis y hacen contactos en fiestas sexuales.

En esta revelación poderosa, la periodista de Bloomberg TV Emily Chang revela cómo Silicon Valley se volvió tan sexista a pesar de sus ideales utópicos, por qué la cultura de hermano perdura a pesar de décadas de compañías que reclaman el terreno moral (Do not Be Evil! Connect the World!) cómo finalmente las mujeres comienzan a hablar y a defenderse.

Inspirándose en su profunda red de conocedores de Silicon Valley, Chang abre las puertas de las empresas de capital de riesgo dominadas por hombres como Kleiner Perkins, el tema de la demanda de discriminación de género de alto perfil de Ellen Pao, y Sequoia, donde un compañero dijo una vez que «ganó ‘bajen sus estándares’ solo para contratar mujeres. Entrevistas con la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, y ex Yahoo! La CEO Marissa Mayer, que comenzó en Google, donde solo uno de cada cinco ingenieros es una mujer, revela lo difícil que es romper el Silicon Ceiling. Y Chang muestra cómo mujeres como la ex ingeniera de Uber Susan Fowler, la empresaria Niniane Wang y la diseñadora de juegos Brianna Wu, han arriesgado sus carreras y algunas veces sus vidas para allanar el camino para otras mujeres.

La cultura agresiva, misógina y de trabajo por dinero de Silicon Valley ha excluido a las mujeres de la mayor creación de riqueza en la historia del mundo. Es hora de romper el club de niños. Emily Chang nos muestra cómo solucionar esta cultura tóxica: derribar Brotopia, de una vez por todas.

Información adicional

Autor

Emily Chang

Idioma

Inglés

Páginas

320

Editor

Reprint