A Uterus Is a Feature, Not a Bug. The Working Woman’s Guide to Overthrowing the Patriarchy

Valorado 5.00 sobre 5 basado en 2 puntuaciones de clientes
(2 valoraciones de clientes)

22,17

Un grito de guerra para madres trabajadoras en todas partes que destruye el estereotipo «distraído, emocional, débil» y definitivamente muestra que estos profesionales están más enfocados, son más decisivos y más fuertes que cualquier otra fuerza.

SKU: 978-0062641816 Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Un grito de guerra para madres trabajadoras en todas partes que destruye el estereotipo «distraído, emocional, débil» y definitivamente muestra que estos profesionales están más enfocados, son más decisivos y más fuertes que cualquier otra fuerza.

Las madres trabajadoras no son una responsabilidad. Son activos que usted, y todo gerente y ejecutivo, desean en su empresa, en su cartera de inversiones y en su rincón.

Existe abundante investigación académica que muestra los beneficios de las madres trabajadoras en las familias y los beneficios para las empresas que otorgan a las mujeres un permiso parental más largo y más flexible. Incluso hay hallazgos que demuestran que las mujeres con múltiples hijos realmente rinden mejor en el trabajo que las que no tienen ninguna o ninguna.

Sin embargo, a pesar de esta prueba concreta de que las madres trabajadoras son un activo lucrativo, todavía enfrentan el «sesgo inconsciente generalizado del Muro Materno» sobre sus habilidades, contribuciones y compromiso. Casi el ochenta por ciento de las mujeres tienen menos probabilidades de ser contratadas si tienen hijos, y tienen la mitad de posibilidades de ser promovidas. Las madres ganan un salario promedio de $ 11,000 menos y están sujetas a estándares de puntualidad y desempeño más altos. El cuarenta por ciento de las mujeres de Silicon Valley dijeron que sentían la necesidad de hablar menos sobre su familia para que las tomaran más en serio. A muchos se les dijo que tener un segundo hijo les costaría un ascenso.

Afortunadamente, este prejuicio está dando paso lentamente a nuevas actitudes, gracias a que más mujeres comienzan su propio negocio, y empresas como Netflix, Facebook, Apple y Google implementan más políticas favorables a los padres. Pero la barrera más importante para el cambio no es sobre los hombres. Las mujeres deben reconsiderar la forma en que se ven después del parto. Como la empresaria Sarah Lacy deja en claro en este análisis convincente y persuasivo y clarín, el momento más fuerte, más lucrativo y más ambicioso de la carrera de una mujer puede ser fácilmente después de que vea un signo más en una prueba de embarazo.

Información adicional

Autor

Sarah Lacy

Idioma

Inglés

Páginas

320

Editor

HarperBusiness

2 valoraciones en A Uterus Is a Feature, Not a Bug. The Working Woman’s Guide to Overthrowing the Patriarchy

  1. Valorado en 5 de 5

    12345

    Un libro que te envuelve de principio a fin, guiándose en el tema de la mujer en elcasa trabajo y su mejora. Recomendado 100 x 100! Y para volver a leer con el tiempo y no se olviden las cosas interesante que nos narra.

  2. Valorado en 5 de 5

    12345

    Un libro super recomendado! Es una guía de superación de la mujer, ya que te va dando pautas para la mejora en el trabajo y la compatibilidad con la vida familiar, casa, pareja e hijos. Ya que la mujer cada vez más esta introducida en el mundo laboral tiene que desarrollar su carrera profesional sin renunciar a una familia.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *